Tipos de campañas publicitarias

Tipos de Campañas Publicitarias y sus ejemplos

¡Bienvenido!

Hoy Wizad te muestra Tipos de campañas publicitarias y sus ejemplos. Checa el post.

Ya habíamos comentado que una Campaña Publicitaria es un conjunto de esfuerzos creativos que se realizan para lograr un objetivo a través de la persuasión. Siempre obedeciendo o girando entorno a una estrategia.

1- De propaganda

tipos de campañas publicitarias propaganda

Campañas de tipo no comercial: promueven ideas y/o personas. Algunos de los ejemplos son las campañas a favor y en contra del feminicidio, las que promueven los derechos de la mujer, las que invitan a votar por algún candidato en específico o partido político.

La campaña de Barack Obama en el 2008 es un ejemplo de casos exitosos de propaganda política en redes sociales.

2- Sociales o cívicas 

tipos de campañas publicitarias sociales

Estas campañas tampoco son comerciales. La única finalidad es impulsar o cambiar ciertos comportamientos erróneos como cuidar la naturaleza, la infancia o dejar de fumar.

Un ejemplo claro es la campaña de Unicef “Cada vida cuenta” que busca mejorar las condiciones de los recién nacidos en países de bajos recursos.

3- Institucionales

tipos de campañas publicitarias insitucionales

Se pueden llegar a confundir con las sociales, pero estas sí tienen un fin comercial. Su objetivo es cultivar una buena imagen para una marca o compañía a veces a través del apoyo de buenas causas.

Un ejemplo claro es la campaña de P&G El poder del agua limpia que incluye un documental con National Geographic.

4- Co-branding

tipos de campañas publicitarias co branding

Es un tipo de intercambio ganar-ganar en el que cada marca pone lo mejor de sí misma y con ello no solamente se busca obtener nuevos clientes para ambas marcas sino que cada marca pretende captar los clientes de la otra.

Un ejemplo de este tipo podría ser el apple watch nike 

5- De sponsoring o patrocinio

tipos de campañas publicitarias patrocinio

Son las campañas en las que una marca manifiesta su total respaldo o patrocinio a un evento, actividad, persona, etc.
Mira este ejemplo de la cerveza Tecate como patrocinador del club futbol Barcelona: Video patrocinio Tecate Barcelona

6- Corporativas o de marca

tipos de campañas publicitarias corporativas

Son las campañas que se realizan para exaltar los valores de una marca, con el fin de fortalecer o mejorar su imagen. Buscan que el público se haga una imagen favorable de la compañía y sus productos a largo plazo.

Tal es el caso de Red Bull que lo lleva a la competición y el deporte en su sentido de marca, haciéndose referente en eventos deportivos y urbanos

7- De producto

Estas se realizan para promover productos o servicios concretos. Mira este anuncio de una cadena de comida rápida, McDonald’s

Conclusión

Con Wizad puedes crear tus campañas multicanal para darle el empuje que le hace falta a tu marca o empresa. Si crees que las campañas publicitarias pueden ayudar a mejorar tu negocio escríbenos a hello@wizad.com

Hasta la próxima
Con mucho marketing, Wizad 💙