¿Qué es SEO?

¡Bienvenido!

Wizad te explica ¿Qué es el SEO?

“SEO” es una abreviatura en inglés que significa: Search Engine Optimization o, en español: Optimización de Motores de Búsqueda.

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

El posicionamiento SEO es una disciplina que consiste en aplicar una serie de técnicas tanto dentro (On-Page) como fuera (Off-Page) de un determinado sitio Web. Esto con el objetivo de optimizar su visibilidad en los resultados orgánicos de los diferentes motores de búsqueda.

Qué es SEO

Algunas herramientas para lograr el SEO son: Uso de palabras clave, subtítulos entre los textos, redacción de contenido así como URL y etiquetas alt en imágenes.

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web. Tanto para usuarios como para los motores de búsqueda. Aunque estos no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

Cuanto más alta sea la posición de una página en la SERP (Search Engine Results Pages), mayor será el número de visitantes que llegarán desde los diferentes motores de búsqueda.

En conclusión

Son acciones enfocadas a mejorar la posición de las páginas Web en las listas de resultados de un buscador. Con el fin de aumentar su tráfico y las posibilidades de monetización.

Recuerda visitar Wizad y poner en práctica tus conocimientos adquiridos para tus próximas campañas publicitarias multicanal. Creamos campañas y personalizamos tu marca. Escríbenos a hello@wizad.com

Con mucho marketing, Wizad 💙