¿Qué es el Target?

¡Bienvenido!

Hoy Wizad te dice qué es el Target y cuál es su función.

Saber a quién dirigir el mensaje es de gran importancia. Sin un target una campaña publicitaria normalmente sería un fracaso ya que sin público a quién hablarle no hay ganancias, no hay nada.

Qué es el Target o público meta

Qué es el target

El target es el destinatario al que pretende llegar un servicio/producto y sus correspondientes campañas de difusión. Un segmento, el target es una construcción ideal de un cliente y se desarrolla a partir de estudios de mercado y es un pilar para poder diseñar cualquier estrategia comercial o de marketing.

Cómo identificamos nuestro público meta o target

Qué es el target

El perfil de cliente son las características más representativas del tipo de cliente potencial que es propenso a adquirir cierto producto/servicio.

  • Edad
  • Género
  • Estado civil
  • Nivel de ingresos
  • Nivel académico
  • Ocupación o profesión
  • Ubicación geográfica
  • Afiliaciones o inclinaciones políticas y religiosas , etc.

No es necesario usar todos los filtros pero si los más relevantes para nuestro tipo de producto/servicio. Entre más precisa la segmentación mejor el resultado de la estrategia de marketing en nuestra campaña publicitaria.

En algunos productos específicos se debe tener más en cuenta puntos tales como el nivel de ingresos y/o conocimientos técnicos que posee ese target para elegir las plataformas de comunicación.

target ejemplo dulces

Conclusión

Los clientes son muchos pero nuestro público objetivo no puede ser cualquier persona y tampoco lo encuentras en cualquier lugar ya que sin una idea clara de lo que se quiere decir, a quién y dónde se va a decir, se corre el riesgo de que el mensaje se pierda es una gran marea de publicidad.

Enfócate en tu target y genera publicidad atractiva para tu público meta con Wizad, importa tipografías, imágenes, colores y exporta tus resultados para mejorar tu campaña publicitaria.

¡Hasta la próxima!
Con mucho marketing, Wizad 💙