Objetivos de la publicidad

Objetivos de la publicidad

¡Bienvenido!

En este post Wizad te muestra los 3 principales objetivos de la publicidad. No son un secreto pero estamos seguros que es un gran tesoro si lo sabes entender y aplicar con acciones de marketing.

Los principales objetivos de la publicidad son: recordar, persuadir e informar. Cada uno de los objetivos con distinto fin y para distintos escenarios. 

objetivos de la publicidad

Recordar

Su objetivo es recordación, es la publicidad que se transmite de forma continua y busca programar al consumidor para el momento de compra. Generar el recuerdo hace que cuando una persona esté en el supermercado decidiendo qué producto comprar, recuerde y elija el tuyo.

Un ejemplo: Al comprar un producto de limpieza para muebles de madera, no eliges el que tengas mejores referencias, eliges el que tu memoria recuerda por la publicidad tan seguida y te genera más confianza.

Persuadir

Por lo general este tipo de publicidad tiene un mensaje claro con un llamado a la acción evidente.

Las publicidades de persuasión son aquellas destinadas a la conversión. La conversión es la compra de un producto, firmar una causa, o cualquier acción que la marca pretenda que el consumidor realice. Su tiempo de transmisión suele ser intermitente. Pueden ser meses específicos, semanas o días del año, no es continua.

Informar

La publicidad informativa tiene un mensaje más estandarizado, buscan informar al consumidor de aquello que crean relevante, como beneficios de algún producto, horario de atención, acción promocional, producto nuevo, etc.

La publicidad de información se utiliza en casos muy puntuales y no es de tipo continua, es más intermitente. Actúa en momentos específicos en los que la marca quiere comunicar algo en especial.

¡Conclusión!

La publicidad tiene varios fines y no solo el de venta. Saber especificar la necesidad del producto/servicio nos ayuda, junto con los canales adecuados de comunicación, a tener una campaña publicitaria más acertada en los objetivos que se buscan.

Con Wizad puedes crear tu propia publicidad. Edita tus imágenes con la tipografía más conveniente y los colores exactos de tu marca. Crea campañas publicitarias memorables y mantén comunicación con tu red de trabajo y clientes.

¡Hasta la próxima!
Con mucho marketing, Wizad 💙