Estrategias de marketing

Estrategias de Marketing; cómo atraer más clientes

En cada Campaña Publicitaria que lancemos o iniciemos tenemos que tomar los medios indicados para su difusión precisa, atacar el nicho que buscamos y siempre ser claros al describir el producto/servicio, esos son estrategias de marketing.

En el post anterior revisamos qué es una Estrategia de Marketing y cómo nos ayuda a promocionar nuestro negocio, producto o servicio en la Campaña Publicitaria.

Cada negocio tiene un público diferente por eso no todas las estrategias de marketing encajan en todos los casos. Lo importante es tener en cuenta la cantidad de elementos que puedes usar. Utilizar aquellos que son más asertivos para el target y más de una para incrementar tu alcance.

BLOG

Una estrategia muy conocida y utilizada por quienes buscan atraer clientes de manera orgánica en Internet entregando contenido educativo y de calidad.

Cuando tienes un blog puedes escribir mensajes que respondan a preguntas diversas, desde las más simples hasta las más complejas y que muestren soluciones específicas para tu audiencia según el tema o producto/servicio.

SEO

SEO

Un blog con demasiado contenido interesante para tu audiencia no sirve si nadie lo lee. Para esto necesitas aplicar técnicas de SEO (Search Engine Optimization) en tu post, para que tu página aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda, como Google.

Trabaja demasiado en las palabras clave en tus textos, prueba títulos vistosos, escribe contenidos completos y que en verdad eduquen a tu audiencia.

Email marketing

email marketing

Cientos de personas aún conservan la idea de que el email no es buena estrategia de marketing, ya que consideran que muchos usuarios no se toman el tiempo de leer los mensajes.

No es del todo cierto, menos cuando tus emails tienen contenidos interesantes y no solo anuncios. Crea información o contenido importante, materiales ricos como ebook’s bien elaborados es una manera de mantener la comunicación con tus clientes/prospectos por email y que sigan enganchados con tu marca.

Redes sociales

redes sociales

Grandes canales de comunicación, en la actualidad es difícil encontrar a alguien que no utilice ninguna para establecer conexión con su público meta. Agrega valor a tu marca, no solo te dediques a hacer propaganda de tu marca todo el tiempo.

Como Estrategia de Marketing necesitas saber dónde está tu target: Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, Snapchat, etc. Es probable que tengas que llevar a cabo estrategias de marketing en más de una red social, pero ten mucho cuidado en esforzarte demasiado en lugares donde tu target no está.

Canal de video

canal de video

Según estadísticas, más del 40% de las personas prefiere consumir contenido en video. Por eso plataformas como YouTube son cada vez más famosas y son utilizadas por diversos sectores, sean online o no.

Cuando creas videos, transmites a tu audiencia información valiosa de una manera fácil de consumir, una excelente Estrategia de Marketing.

Enlaces Patrocinados

enlace patrocinado

Los enlaces patrocinados son anuncios vinculados en otras páginas, generalmente alguna que esté relacionada con tu negocio, por los cuales pagas para que sean divulgados.

Publicidad exterior

publicidad exterior

El objetivo de la publicidad exterior es hacer diferentes tipos de propaganda. Ya sea paneles de LED, pantallas en ascensores y autobuses o panorámicos.

Si tu objetivo es promover tu producto/servicio en tu región geográfica, esta es otra manera de difundir tu marca.

Radio, TV, revistas y periódicos

medios de comunicación

Hacer promoción en canales de comunicación masiva y en medios impresos depende mucho de tu tipo de producto/servicio y de los canales más utilizados por tu target.

Aunque es redituable, planifica cuidadosamente los gastos ya que este tipo de estrategia de marketing por lo general requiere una mayor inversión.

Eventos

eventos

Participar en eventos para interactuar con tu mercado es siempre una excelente manera de promocionar tu marca. Es importante como estrategia de marketing crear o participar eventos destinados a que la gente te conozca e incluso se identifique contigo. Pueden notar ventajas o especificaciones que si fuese solo online, podrían pasar por alto.

Asociaciones

asosiaciones

Esta estrategia de marketing es una manera eficaz de aumentar el alcance de tu negocio. Encontrar buenos socios y que estén alineados con tu estructura de trabajo es de vital importancia para que funcione la estrategia de marketing.

Hay varios tipos de asociaciones en colaboración, te mencionamos algunos:

  • Intercambiar posts importantes con otros blogs
  • Colaborar en algún canal de Youtube (imagina un video donde el colaborador hace uso de tu producto/servicio/marca mostrando lo genial que es)
  • Coproducir ebooks educativos o notas diarias
  • Promocionar en una red social de algún influencer digital


Promociones

promociones

Crea estímulos en los usuarios, incluye promociones, esto induce a comprar más y atraer nuevos clientes.

Los giveaway de instagram en las redes sociales es un buen ejemplo de promocionar tu producto/servicio. Las promociones son una estrategia de marketing que usan las marcas para tener un mayor alcance y ganar más seguidores.

Conclusión 

Luego de haber visto estas estrategias de marketing y saber un poco más de cómo aumentar tu número de clientes, necesitas comprender que no por aplicar todos los canales de comunicación tu alcance será mayor.

Siempre toma en cuenta:

  • El target para quien creaste el producto/servicio
  • El mercado actual y la competencia
  • Las tendencias en el área del producto/servicio
  • Los resultados que esperas de tu estrategia de marketing
  • La inversión máxima real posible al momento

Wizad es tu aliado ideal para emprender tus estrategias de marketing, crea publicidad original y descarga tu propio material, además mantente comunicado con tus clientes y equipo de trabajo para mejorar tu experiencia Wizad

¡Hasta la próxima!
Con mucho marketing, Wizad 💙