Campañas multicanal qué son

Campañas multicanal: Qué son y sus ventajas

¡Bienvenido!

Hoy en Wizad te hablamos sobre las campañas multicanal, qué son y cómo nos ayudan a posicionar nuestro negocio.

Las campañas multicanal nos ayudan a mejorar la presencia digital de cualquier negocio. Es necesario basar el marketing digital de la empresa en una campaña multicanal que abarque la página web, el email marketing, redes sociales. Los triunfos de la publicidad unidireccional enfocada a una sola plataforma ya no existen.

Una empresa o marca debe emitir un mensaje único en todos los canales de publicidad online, campaña multicanal. Los canales deben estar correctamente sincronizados para tener un mensaje claro que mandar.

 

Ventajas de una campaña multicanal

 

  • Si el mensaje de tu marca es el mismo en todos tus sitios online (página web, facebook, email marketing), estarás dando confianza al usuario. Con más confianza tendrán menos impedimentos a la hora de adquirir un producto o servicio ya sea en cualesquiera de los distintos canales.
  • Una campaña multicanal puede servir para lanzar una marca al mundo digital de una forma integrada y ordenada, siguiendo el objetivo y los pasos del canal. Del mismo modo, también sirve para que una marca digital brinque al mundo físico, una tienda por ejemplo.
  • Este tipo de campañas te permite lanzar un mensaje personalizado a cada cliente, descifrando las respuestas a los estímulos que brindas en tus canales. Ofreces un contenido de su interés y añades un valor, esto recae directamente en la fidelización de los clientes.
  • Facilidad de saber los intereses o gustos de tus clientes con tests a partir de lo que recibimos de cada usuario. Así puedes ir tabulando qué productos o servicios son los que ofrecen mejores resultados. 


Conclusión

Las campañas publicitarias multicanal son clave hoy en día para conseguir un buen posicionamiento y mejorar la tasa de conversión. Si crees que las campañas multicanal pueden ser útiles para tu negocio o marca, ¡escríbenos! Manda un correo a hello@wizad.com 

¡Hasta la próxima!
Con mucho marketing, Wizad 💙