Guia para crear campaña publicitaria

Breve Guía para crear una campaña publicitaria

¡Bienvenido!
Hoy Wizad te muestra una breve guía para crear tu propia Campaña Publicitaria. 

Define Objetivos

Tus objetivos deben ser claros, posibles de alcanzar y mensurables. Los más habituales son captación de nuevos clientes, lanzamiento de nuevos productos y promoción de productos en stock.

En la mayoría de casos Pymes lo que se persigue es captar clientes y obtener ventas, aunque existen otro tipo de objetivos. Por ejemplo, otras se realizan con el propósito de asociar la marca a unos valores o sentimientos determinados.

Define el público objetivo

Conocer a tu público meta o target es fundamental. Para localizar el público objetivo es necesario aplicar investigaciones de mercado y entender cuáles son los mejores medios de comunicación.

Es decir, definir factores como su edad, sexo, clase social, estado civil, así como datos esenciales que necesitamos para la planificación de los medios.

Elegir los medios

Definición y planificación de los medios o canales publicitarios.
Para definir esta etapa es esencial el punto anterior. Es decir,
 dependiendo de sus hábitos y gustos los segmentos de público objetivo o público meta consumen medios de comunicación diferentes y a horarios distintos.

La comunicación

Es la forma en que creas el mensaje que quieres lanzar. La manera de conseguir que el cliente sienta que tu anuncio le interesa es haciendo publicidad pensando en sus gustos y creando la necesidad.

Diseño

La tipografía, las imágenes, los colores y todos estos aspectos son claves a la hora de conseguir comunicar el mensaje publicitario en forma exitosa en una campaña publicitaria de calidad.

Lanzar campaña publicitaria

Una vez formada la estrategia conjunta de nuestra campaña publicitaria, lo enviamos a nuestro público objetivo a través de los medios publicitarios seleccionados, las veces y con la frecuencia o durante el tiempo que hayamos determinado. 

Evaluar resultados

Finalmente medimos y evaluamos los resultados para saber si estamos cumpliendo con los objetivos publicitarios propuestos.

En caso de no haber alcanzado los objetivos podemos tomar la decisión de analizar mejor a nuestro público, estrategias de la competencia, aumentar presupuesto publicitario, cambiar los medios utilizados, modificar el mensaje, etcétera.


Wizad es tu aliado para crear campañas publicitarias fácilmente como los profesionales, mantén comunicación con tu equipo de trabajo, colaboradores y clientes.

Conclusión

Para resumir, esperamos estés seguro de la necesidad y la importancia que tiene la aplicación de Campañas Publicitarias. Hacer conocer tu negocio, marca y productos o servicios que ofreces en el mercado es indispensable. Recuerda que Wizad es la app por excelencia del marketing donde puedes crear tus propias Campañas Publicitarias fácilmente, averigua cómo.

¡Da click y ve al post anterior para saber qué es una Campaña Publicitaria y cómo puedes comenzar una!

Hasta la próxima
Con mucho marketing, Wizad 💙